Ayer se publicó la Technical Preview de Windows 10, y como con cualquier actualización tocaba probarla. Después de pelearme con máquinas virtuales y rendirme, ha acabado instalada en mi disco duro, lista para probar y preparar el artículo que tenéis ante vosotros: una prueba de lo que será el futuro Windows.
No pretendemos hacer un análisis a fondo de Windows 10, sino más bien explorar qué es lo que nos ofrece Microsoft esta vez. Por supuesto, al ser una versión previa he encontrado algunos fallos que no reseñaré (algún problema con un driver y un reinicio del sistema gráfico, en general mucho menos de lo que esperaba), aunque sí comentaremos decisiones de diseño que Microsoft haya tomado ahora, a pesar de que luego las cambien.
Desde luego, Windows 10 Tech Preview no es el salto grande que se dio de Windows 7 a la preview de Windows 8. Algunos lo verán como algo malo, para mí es lo contrario: es la muestra de que Windows 8 es un sistema muy maduro y muy bueno, por mucha queja sobre la pantalla de inicio que haya.
Y es que Windows 10 viene con todo lo bueno de Windows 8. Por ejemplo, algo de lo que soy un fan absoluto: la sincronización. Es magnífico que simplemente con meter mi cuenta Microsoft durante el proceso de instalación se me sincronicen todas las cuentas vinculadas, temas, preferencias, aplicaciones e incluso ajustes de cada aplicación
CORTANA
Si conoces Windows Phone, sabrás que Cortana es la asistente virtual de Microsoft -- similar a lo que Google Now es para Google y Siri es para Apple.
Es la primera vez que Microsoft llevará a Cortana a computadoras y tabletas, gracias a Windows 10. Con Cortana, podrás obtener recordatorios, información personalizada y puedes realizar búsquedas por voz para que Cortana busque en su base de datos, tus archivos locales, OneDrive y Bing.
En computadoras, Cortana aparecerá en Windows 10 en un campo de búsquedas al lado del menú de Inicio.
Cortana está integrada a través de todo Windows 10. Además de hacer búsquedas simples, también te puede ofrecer información de tus vuelos, cumpleaños de amigos, realizar dictados de voz, controlar música y abrir apps, pero Microsoft promete la posibilidad de ajustar lo que su asistente virtual sabe de ti, dentro de las configuraciones.
Microsoft también mostró la apariencia de Cortana en dispositivos más pequeños, tomando control de toda la pantalla con un fondo blanco, lugar donde mostrará los resultados de tus búsquedas y donde puedes interactuar con ella.
La empresa no mostró muchas cosas de Cortana en dispositivos de pantalla pequeña, pero anunció que el asistente virtual hablará siete idiomas en cualquiera de los dispositivos con Windows 10.
. DESCARGAR http://adf.ly/12M00l
No hay comentarios:
Publicar un comentario